Soluciones
Implementamos, de acuerdo con los objetivos generales, estratégicos o de cambio inmediato: experiencias singulares, instrumentos y métodos, talleres y píldoras de formación, Coaching individual y colectivo, espacios de convivencia, evaluación y transferencia a la práctica.
Son programas que tienen el fin de potenciar actitudes, habilidades y hábitos efectivos, y conseguir personas más creativas, asertivas, centradas y productivas.
Según cada caso contribuyen a motivar e inspirar, recompensar e incentivar, preparar y capacitar, comprometer e implicar, entusiasmar y emocionar, alinear y conectar…
Temarios
Nuestros programas potencian las actitudes, habilidades y hábitos en las que se fundamenta el:
- Ser más productivo: métodos y hábitos para organizar los flujos de trabajo.
- Manejar múltiples prioridades, ocuparse más de lo importante y estar menos ocupado por lo urgente.
- Establecer y alcanzar objetivos
- Identificar y analizar alternativas y tomar decisiones más efectivas Descubrir los patrones y reconocer los puntos fuertes personales
- Construir y manejar un Cuadro de Mando Integral
- Ser emprendedor y generar propuestas de valor en la organización
- Ser innovador y generar propuestas creativas originales de forma sistemática y aplicable
- Acceder a estados de excelencia, para estar preparado para situaciones exigentes
- Gestionar las emociones de una forma productiva en momentos de presión o tensión
- Conciliar la vida personal y profesional para mantener un rendimiento sostenible
- Utilizar el self-coaching para ser mejor líder de uno mismo
- Construir relaciones efectivas: principios de comunicación interpersonal
- Ser más asertivo que agresivo o pasivo, y favorecer lo mismo en los demás Decir no de forma proactiva
- Trasmitir más autenticidad, emoción, entusiasmo, energía, atrevimiento y carisma
- Percibir mejor el estado mental y emocional propio y de los demás: la I.E.
- Reconocer y reconducir las emociones que ocasionan la irritabilidad y la impaciencia
- Hacer presentaciones efectivas, convincentes e impactantes, o hablar ante un auditorio
- Ejercer el liderazgo lateral para influir positivamente en las acciones de otras personas
- Contribuir a la efectividad de las reuniones, desde el rol de moderador o participante
- Contribuir a la efectividad del equipo, desde la complementariedad de roles
- Realizar conversaciones críticas. Cómo conseguir y dar feedback constructivo
- Impulsar un proceso de mejora continua, y aprender de los errores y los éxitos
- Presentar y defender iniciativas en situaciones de improvisación u hostilidad
- Resolver conflictos con otros o mediar entre terceros
- Ser un líder efectivo de personas: Comunicar, Confiar, Compartir.
- Identificar y desarrollar el potencial de los colaboradores
- Delegar responsabilidades y fijar objetivos adecuados
- Realizar entrevistas de evaluación del desempeño
- Gestionar la involucración y las expectativas de forma efectiva y coherente
- Reconocer los logros, sacar provecho de los errores y celebrar los éxitos
- Emplear el feedback para facilitar la asunción de responsabilidad y el desarrollo
- Emplear técnicas de coaching en la función de mando
- Dar el paso del saber hacer al saber formar
- Ejercer de mentor efectivo
- Crear un equipo de alto rendimiento y ayudar a los colaboradores a estar motivados
- Gestionar, evaluar y desarrollar por competencias para poner en valor las fortalezas
- Usar la dirección y visión para reforzar el propósito y la autonomía del equipo
- Detectar y gestionar la cultura y el clima en el equipo
- Emplear técnicas de dirección de proyectos para aumentar el rendimiento de un equipo
- Gestionar el cambio para una implementación exitosa
- Gestionar el conocimiento y la información y manejar la comunicación interna
- Conseguir buenos resultados con un equipo de corta o de larga duración
- Gestionar un equipo virtual o dirigir en una organización matricial
- Orientarse a conocer, influir y satisfacer al cliente interno
- Mejorar la atención telefónica o presencial al cliente interno o externo
- Confeccionar un libro de estilo para unificar actitudes y acciones hacia el cliente
- Mejorar en la venta activa
- Ser un negociador hábil
- Guiar a un cliente: El Sherpa de Servicio
- Convertirse en partner de confianza de un cliente
- Tratar con clientes difíciles
- Gestionar grupos psicoeducativos (sector Salud)
- Gestionar la relación con un proveedor para convertirlo en partner
- Lograr un trato positivo con los medios de comunicación
- Detectar y generar hechos noticiables
- Obtener el mejor resultado en entrevistas con los medios de comunicación
- Redactar de forma no sexista en la comunicación institucional
- Hacer un buen uso de las redes sociales, la identidad digital y el networking