Potencia
Coaching individual, grupal o de equipo para superar obstáculos y alcanzar objetivos.
El logro de resultados extraordinarios en las organizaciones está directamente relacionado con la capacidad que esta tenga para alinear las visiones individuales con la visión y objetivos estratégicos de la organización.
El coaching…
- Es un espacio para la introspección donde, con sinceridad y sintonía, coach y coachee construyen el cambio desde el respeto y la legitimación
- Construye una visión inspiradora (meta) que es un compromiso contraído por el coachee consigo mismo.
- Persigue un aprendizaje transformacional. Tener información no es equivalente a conocer, y a su vez conocer no equivale a saber-hacer.
- Simplificando al extremo, consiste en la ejecución de un plan de acción.
Los objetivos
- Desarrollar el nivel de competencias generales enfocadas al liderazgo.
- Promover el trabajo en equipo y capacitar a los participantes (coachees) para liderar, apoyándolo en la visión y los valores de la organización.
- Proporcionar a los participantes herramientas, técnicas y habilidades para optimizar el “management” y la gestión de recursos.
- Incrementar la efectividad y productividad, al servicio de la rentabilidad y el crecimiento, para la consecución de los objetivos de la organización.
Coaching de equipos
- Facilitar a un conjunto de personas un acompañamiento en su proceso de crecimiento y mejora de la relación existente entre los mismos, para poder lograr objetivos compartidos.
- Es un proceso basado en la confidencialidad y confianza generada entre el coach (facilitador del proceso) y el sistema (grupo de personas).
- El sistema “se revelará” tal como es, mostrando sus necesidades, mecanismos de comunicación y la salud de las relaciones entre sus integrantes.
- Este proceso potencia el ser consciente de las necesidades de los demás a través de competencias como la empatía, e impulsa al sistema a la acción para aumentar la calidad de la relación existente.